Registro de reuniones c/ Intendente para dar cuenta de temas varios

Sesión Ordinaria N° 6 – 14 de mayo

  • Solicitud del organigrama municipal
  • Línea de Atención al Vecino
  • Cuidado y mantenimiento del S.U.M.
  • Calendario de castración
  • Calendario de talleres de oficios (tipos de talleres y duración)
  • Animales sueltos en la vía pública (coordinar acciones con Policía Caminera y Seguridad Vial)
  • Juzgado de Faltas (realizar nuevamente el llamado a concurso)
  • Solicitud de campaña de difusión de las normativas vigentes (ordenanzas varias)
  • Terrenos baldíos (desmalezado y mantenimiento)
  • Lomos de burro en calles de B° Los Altos
  • Solicitud de los pedidos de informes pendientes (estado del parque automotor; documentación comercial de “Tirolesa”; nómina de empleados y salarios)
  • Cronograma de distribución de agua a los diferentes parajes
  • Reclamos de Vecinos de La Florida por el transito diario del “camión” de la empresa SAGO, el cual produce deterioro de las calles y además pone en riesgo la vida de los peatones que circulan en la zona.
  • En la misma reunión el Sr. Intendente hizo referencia a este Honorable Cuerpo que se encuentra elaborando un proyecto denominado “Parque Urbano” a realizarse en B° Los Altos, el cual deberá ser remitido al Concejo para su tratamiento.

Sesión Ordinaria N° 14 – 16 de julio

  • Juzgado de Faltas (realizar nuevamente el llamado a concurso)
  • Consultan sobre cronograma de eventos durante la semana del estudiante.
  • Desmalezado y mantenimiento sobre banquina sobre Ruta Pcial. N° 39 (zona de ingreso a Virgen de La Cobrera)
  • Mantenimiento  de caminos en los Parajes de Paso del Rey, Pampa del tamboreo.
  • Desmalezado y mantenimiento en banquina sobre Ruta Pcial. N° 39 en los accesos a La Florida y Campamento.
  • Desmalezado y mantenimiento en banquina sobre Ruta Pcial. N° 39 a la altura del Hospital Rene Favaloro.
  • Se consulta si se realizan las inspecciones de rutina en los domicilios en el cual poseen animales de granja en “zona urbana”.
  • Reclamo realizado por el vecino Mario Lucero el cual solicita al Poder Ejecutivo Municipal la documentación correspondiente a la vivienda siniestrada, como así también un pilar de energía eléctrica.
  • Se pone en conocimiento sobre la reunión mantenida con los miembros de la Cámara de Turismo, Comercio y Afines de El Trapiche el día 11 de junio según Sesión Ordinaria N° 10.
  • Por último se pone en conocimiento sobre la reunión mantenida con el Secretario de Turismo Municipal el día 21 de mayo, en el cual este Honorable Cuerpo propuso incorporar al calendario de eventos anual el “1° Encuentro de Tradiciones y Sabores Serranos” con el objeto de promover toda la gastronomía local, como así también nuestras tradiciones teniendo en cuenta la gran participación de nuestros vecinos.

Sesión Ordinaria N° 20 – 27 de agosto

  • Entrega de copia de nota correspondiente a la vecina Mirta Puebla y documentación adjunta.
  • Entrega de copia de nota correspondiente a la vecina María Gemma Lauria y documentación adjunta.
  • Entrega de copia de nota correspondiente al Presidente del Club Social y Deportivo de El Trapiche Sr. Emanuel Leyes (nota recepcionada en Sesión Ordinaria N° 17 de fecha 06/08/2025).
  • Se le recordó diferentes temas tratados según constan en Sesión Ordinaria N° 6 de fecha 14 de mayo del presente año.

Sesión Ordinaria N° 21 – 03 de septiembre

  • El Cuerpo de Concejales mantuvo una reunión de manera virtual con el Sr. Intendente Ricardo Olivera Aguirre, en el cual se le consultó sobre las diferentes actividades a desarrollarse durante los festejos por el día del estudiante.