Resumen de Actividades Legislativas – Año 2024

Resumen Trabajo Legislativo – Año 2024 –

Registro de visitas del Intendente para dar cuenta de temas varios:

Sesión Ordinaria N° 2 – 10 de abril

  • Organigrama
  • Provisión de agua en los parajes del Ejido
  • Desmalezado y mantenimiento en Riocito
  • Numero de contacto para “atención al vecino”
  • Estado y relevamiento del parque automotor
  • Actividades deportivas

Sesión Ordinaria N° 7 – 22 de mayo

  • Programación de radio local
  • Sistema de mantenimiento y cuidado del S.U.M
  • Personal a cargo de Secretaria de Turismo
  • Personal a cargo del Área Social
  • Sistema de Castración actual
  • Actividades en salón Madre Teresa
  • Reparación de badén en Riocito y mantenimiento de costanera en zona molinete
  • Limpieza en calle San Ignacio
  • Mantenimiento de banquina en zona de hospital Rene Favaloro

Sesión Ordinaria N° 9 – 05 de junio

  • El Ejecutivo Municipal asiste con el Contador Público Facundo Bona a los efectos de brindar información técnica relacionada a la rendición de cuentas del Balance Primer Trimestre año 2024.

Sesión Ordinaria N° 10 – 12 de junio

  • Detalles sobre la firma de convenio “Construyendo con tu Pueblo” con el Gobierno de la Provincia en el marco de la gira institucional.
  • Se le solicita al Sr. Intendente que brinde información respecto a lo sucedido el día 09 de junio sobre la circulación dentro del Río Trapiche de un vehículo color negro, poniendo en riesgo la contaminación de nuestro Río.

Sesión Ordinaria N° 12 – 26 de junio

  • Días de atención del juez de paz
  • Estado actual del puente colgante que comunica a la florida con Balde de la Isla
  • Línea de atención al vecino
  • Animales sueltos
  • Adecuación de accesos del edificio municipal para personas con discapacidad
  • Obra S.U.M La Florida
  • Incrementos salariales para el personal municipal
  • Disminución de la coparticipación por descuentos de San Luis Agua
  • Estado de familias vulnerables en zona de “Campamento La Florida”

Sesión Ordinaria N° 17 – 07 de Agosto

  • Validez de certificados de seguridad e higiene
  • Reclamos de vecinos de La Florida por la tenencia de animales de granja y equinos que provocan destrozos y olores nauseabundos
  • Organización de los festejos por el día del niño
  • Operativo 21 de septiembre
  • Solicitud de acceso a la gruta de Pae Ogúm Das Matas y Pretos Velhos ubicada en Siete Cajones;
  • Avances en obras según convenio “construyendo con tu pueblo”
  • Terrenos baldíos y sus respectivos mantenimientos
  • Poda de árboles en La Florida
  • Acondicionamiento de ingreso a Iglesia de La Florida
  • Reclamo del vecino Gustavo Kermen por poda de árbol
  • Funcionamiento del juzgado de faltas
  • Acondicionamiento de la calle San Ignacio

Este cuerpo le sugiere al ejecutivo realizar flyers con recomendaciones varias.

Sesión Ordinaria N° 20 – 28 de Agosto

  • Asiste el Sr. Intendente Ricardo Olivera Aguirre a los efectos de participar de la Sesión Ordinaria del día 28 de agosto en conjunto con las vecinas Cecilia Sustersic, Mariela Saum y Sandra Matacota.

Sesión Ordinaria N° 21 – 04 de Septiembre

  • Modalidad de poda correctiva en la zona de la costanera Av. San Martin S/N y zona de rotonda de ingreso (Ruta Prov. N° 9 e intersección Ruta Prov. N° 39);
  • PROYECTO DE ORDENANZA “Festejo Semana del Estudiante” (desde 16 al 23 de septiembre).

Sesión Ordinaria N° 24 – 25 de Septiembre

  • Personal a cargo del área Legal y Técnica Dra. Cristela Navarini.
  • Cierre del portón de acceso al S.U.M.
  • Cantidad de inspectores municipales.
  • Reparación de calles (vallette y camino a mirador).
  • Iluminación en predio del Concejo.
  • Oficina de Defensa Civil.
  • Desmalezado en Ruta Pcial N° 39 (La Florida).

Sesión Ordinaria N° 26 – 09 de Octubre

  • Emergencia hídrica y cloacal, turbidez del agua La Florida.
  • Reclamo de alumbrado público Barrio Los Altos.
  • Cartelería en costanera sobre “prohibición de hacer fuego”.
  • Responsable del área de turismo.
  • Dirección de la radio a cargo del Sr. Marcelo Jofré, programación de radio (baja de programa en horas de la mañana).
  • Cámaras de seguridad en oficina de turismo.
  • Arancel por viajes de agua (no se cobra).
  • Inspectores municipales (control de estacionamiento de vehículos sobre costanera).
  • Reparación en pavimento en cuesta pasando viejo balneario.
  • Coordinar reunión en conjunto con las Direcciones de Vialidad Provincial y San Luis Agua a los efectos de convenir trabajos en conjunto sobre el mantenimiento de la Ruta Pcial. N° 39.

Sesión Ordinaria N° 30 – 06 de Noviembre

  • Continuidad de los miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.
  • Mantenimiento de cementerios en Paso del Rey y de El Trapiche.
  • Reclamos de vecinos de La Florida por tránsito pesado en calle internas de dicha Localidad.
  • Se lo pone en conocimiento sobre el estado actual del puente colgante de Balde de La Isla,
  • Desmalezado en Ruta Pcial 39 de la Florida.
  • Reclamos de vecinos de Los Tapiales respecto a la recolección de residuos y pinturas en refugios.
  • Consulta por modalidad de ejecución respecto a las Obras correspondientes al Programa “Construyendo con tu Pueblo”.

Registro de visitas de Organizaciones Civiles y/o Vecinos del Ejido Municipal de El Trapiche:

Sesión Ordinaria N° 2 – 10 de abril

  • Asisten madres y/o tutores de personas con discapacidad para debatir Proyecto De Ordenanza “Creación Del Consejo Municipal De Personas Con Discapacidad”.

Sesión Ordinaria N° 3 – 17 de abril

  • Asisten miembros de la Cámara de Turismo y Comercio del Ejido de El Trapiche.

Sesión Ordinaria N° 4 – 24 de abril

  • Asisten madres y/o tutores de personas con discapacidad a los efectos de convocar a este Honorable Cuerpo para el día lunes 06 de mayo del corriente a las 15 hs. En SUM del hospital regional Dr. René Favaloro de El Trapiche, a un encuentro con las diferentes instituciones del Ejido. Además se conversa el Proyecto de Ordenanza de “Ciudad Turística e Inclusiva”.

Sesión Ordinaria N° 5 – 08 de mayo

  • Asiste el Presidente de la Comisión de Fomento de El Trapiche, Sr. Raúl Ángel Gil Alfonso.

Sesión Ordinaria N° 14 – 10 de julio

  • Asisten miembros de la Fundación Alianza Sanluiseña Anti-Bullying Escolar y miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Sesión Ordinaria N° 16 – 31 de julio

  • Asiste el Sr. Christian F. Minici en carácter de líder espiritual de la familia de ILE AXE OGÚM XANGÓ, a los efectos de poner a conocimiento la historia de la filosofía umbanda que practican.

Sesión Ordinaria N° 18 – 14 de agosto

  • Asisten las vecinas Cecilia Sustersic y Mariela Saum en representación de los asambleístas Socio Ambiental de El Trapiche, a los efectos de coordinar una reunión conjuntamente con el Intendente Ricardo Olivera Aguirre, para exponer una presentación en power point referido al daño que ocasiona el uso de las explotaciones de minerales metalíferos y el almacenamiento y/o transporte de sustancias destinadas a la extracción de metales.
  • Asiste el Sr. Héctor Romero, a los efectos de manifestar la preocupación de los vecinos de La Florida por la tenencia de animales de granja y equinos que se encuentran dentro de las propiedades.

Sesión Ordinaria N° 20 – 28 de Agosto

  • Asiste las vecinas Cecilia Sustersic, Mariela Saum y Sandra Matacota en representación de los Asambleístas Socio Ambiental de El Trapiche, a los efectos de exponer una presentación en power point referido al daño que ocasiona el uso de explotaciones de minerales metalíferos y el almacenamiento y/o transporte de sustancias destinadas a la extracción de metales.

Sesión Ordinaria N° 31 – 13 de Noviembre

  • Se recibe la visita de un Vecino de la Localidad de Rio Grande.

Sesión Ordinaria N° 32 – 20 de Noviembre

  • Se recibe la visita de los vecinos de La Florida para la revisión del PROYECTO DE ORDENANZA Prohibición de tenencia de animales de granja en zonas urbanas. Con el objeto de dar cumplimiento a los reclamos de dichos vecinos según consta en Sumario N° 16 de fecha 31 de julio del corriente año.

Recepción de Notas y/o comunicaciones de particulares, entidades, organismos:

Sesión Ordinaria N° 1 – 03 de abril

  • Primer Manifiesto de Personas Con Discapacidad y sus familias de El Trapiche.
  • Nota S/N (03/04/2024) de Roquelina Sosa y Christian Minici mediante la cual elevan PROYECTO DE DECLARACION a la “Gruta del Pai Ogum Das Mata y Prestos Velhos”.

Sesión Ordinaria N° 8 – 29 de mayo

  • Nota S/N° (21/05/2024) mediante la cual adjunta copia autentica del Balance Cuarto Trimestre final año 2023.

Sesión Ordinaria N° 9 – 05 de junio

  • Nota S/N° (05/06/2024) mediante la cual adjunta copia autentica del Balance Primer Trimestre año 2024.

Sesión Ordinaria N° 11 – 19 de junio

  • Recepcion invitaciones de los siguientes Centros Educativos: Escuela N°227 Coronel Pringles Rio Grande y Escuela N° 179 Ejército Argentino La Florida.
  • El Poder Ejecutivo Municipal, eleva copia del Código Urbanístico Municipal y Ordenanza N° 003 año 2020 “Modificatoria de planillas del Capítulo II y requisitos para la presentación de planos según Ordenanza N° 009 año 2008”.

Sesión Ordinaria N° 12 – 26 de junio

  • Se recepciona de forma virtual “Proyecto de Declaración” de la Fundación Alianza Sanluiseña Anti-Bullying Escolar (A.S.A.E)

Sesión Ordinaria N° 15 – 24 de julio

  • Nota S/N° (23/07/2024) correspondiente a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de El Trapiche con el patrocinio letrado del Dr. Jorge Eduardo Rosales, en respuesta a lo consultado por este Honorable Cuerpo según nota enviada el día 07 de julio del corriente año.

Sesión Ordinaria N° 16 – 31 de julio

  • Nota S/N° (30/07/2024) correspondiente a la Agrupación Gaucha de El Trapiche solicitando Adhesión al encuentro Gaucho anual a realizarse el día 08 de septiembre del corriente año.
  • Nota S/N (31/07/2024) presentada por el Sr. Héctor Romero, correspondiente a vecinos de La Florida, los mismos reclaman por la tenencia de animales de granja dentro de las propiedades como así también los equinos que provocan destrozos y olores nauseabundos.

Sesión Ordinaria N° 18 – 14 de agosto

  • Nota S/N° (14/08/2024) correspondiente a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de El Trapiche, haciendo referencia una posible reunión para los días 17, 18 de agosto o bien determinar otra fecha.

Sesión Ordinaria N° 21 – 04 de Septiembre

  • El Sr. Intendente Ricardo Olivera Aguirre, entrega de forma personal copia del PROYECTO DE ORDENANZA “Festejo Semana del Estudiante”.
  • Nota S/N° (03/09/2024) mediante la cual adjunta copia autentica del Balance Segundo Trimestre año 2024.
  • Sesión Ordinaria N° 24 – 25 de Septiembre
  • Nota S/N (24/09/2024) correspondiente a pedido de informe sobre “semana del estudiante” realizado por la Concejal Carolina Calderón. Sesión Ordinaria N° 26 – 09 de Octubre El Sr. Intendente Ricardo Olivera Aguirre, entrega de forma personal copia de los PROYECTOS de “Puesta en Valor de la Costanera” y “Recambio de iluminación en Barrio Los Altos”
  • El Sr. Intendente Ricardo Olivera Aguirre, entrega de forma personal respuesta al pedido de informe sobre la “semana del estudiante” a solicitud de la Concejal Carolina Calderón el día 24/09/2024.

Sesión Ordinaria N° 29 – 30 de Octubre

  • Nota S/N (30/10/2024) correspondiente a pedido de informe sobre “Estado actual del Parque Automotor Municipal” realizado por los Concejales Carolina Calderón y Damián Cirilo.

Sesión Ordinaria N° 33 – 27 de Noviembre

  • Nota S/N° (27/11/2024) mediante la cual adjunta copia autentica de la modificación de la Ordenanza N° 002-2023 Tarifaria 2024 en su Capítulo XVII, Art. 75, punto 1.
  • Nota S/N° (27/11/2024) mediante la cual adjunta copia autentica del Presupuesto de jecución Presupuestaria para el año 2025.

Sesión Extraordinaria N° 01 – 17 de Diciembre

  • Nota S/N° (17/12/2024) mediante la cual adjunta copia autentica de Proyecto de Ordenanza N° 010-2024 correspondiente a la Tarifaria Anual 2025.
  • Nota S/N° (17/12/2024) el Ejecutivo municipal eleva Proyecto Balance correspondiente al 3° Trimestre 2024.

Confección de Notas hacia Instituciones y/o Organizaciones Civiles:

Sesión Ordinaria N° 1 – 03 de abril

  • De Presidencia se eleva invitación al Sr. Intendente de El Trapiche.
  • De Presidencia se eleva invitación a Madres y/o tutores de personas con discapacidad.

Sesión Ordinaria N° 6 – 15 de mayo

  • Se invita de forma telefónica al Intendente de la ciudad de El Trapiche Sr. Ricardo Olivera Aguirre para que asista a una reunión para el próximo miércoles 22 de mayo con este Honorable Cuerpo a los efectos de realizarle consultas diversas de dicha Localidad.

Sesión Ordinaria N° 11 – 19 de junio

  • Se confeccionan notas a los Centros Educativos: Escuela N°227 Coronel Pringles Rio Grande y Escuela N° 179 Ejército Argentino La Florida en agradecimientos por las invitaciones recibidas a los Actos conmemorativos del Día de nuestra enseña Patria.

Sesión Ordinaria N° 13 – 03 de julio

  • Se confeccionan nota a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de El Trapiche.
  • Se elevan invitaciones de participación a miembros de la Fundación Alianza Sanluiseña Anti-Bullying Escolar, al Sr. Intendente Ricardo Olivera Aguirre y a miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad, a la sesión ordinaria del día miércoles 10 de julio a las 10hs. en el recinto.

Sesión Ordinaria N° 16 – 31 de julio

  • Se confecciona nota a la Cooperativa de Provisión de Agua Potable de El Trapiche a los efectos de coordinar una reunión de forma presencial con el Consejo de Administración.

Sesión Ordinaria N° 18 – 14 de agosto

  • A través de comunicación telefónica con la Concejal Dominga Sosa se coordina reunión con vecinos auto-convocados en Asamblea Socio Ambiental de El Trapiche.

Sesión Ordinaria N° 25 – 01 de Octubre

  • Se confecciona Nota al Comisario de la Comisaria N° 17 de El Trapiche a los efectos de solicitarle una reunión para tratar temas de inseguridad en el éjido.
  • Se le solicita de manera personal al Poder Ejecutivo Municipal que eleve informe respecto a las obras en ejecución correspondiente a los proyectos de “Puesta en Valor de la Costanera” y el “Recambio de iluminación en Barrio Los Altos” en el marco del Programa Provincial Construyendo con tu Pueblo.

Sesión Ordinaria N° 26 – 09 de Octubre

  • Se confecciona Nota al Jefe de la Policía de la Provincia de San Luis Crio. Gral. Pablo Vieytes a los efectos de solicitarle una reunión para tratar temas relacionados con los hechos delictivos en nuestro éjido, como así también hechos de “tentativa” de secuestro de menores.
  • Se confecciona Nota a la Coordinadora Gral. De Legislatura Conectadas Lic. Julieta Aldea, a los efectos de solicitarle la incorporación de éste Honorable Cuerpo a la Red Parlamentaria Nacional.

Sesión Ordinaria N° 27 – 16 de Octubre

  • Se comienza con la revisión en el Boletín Oficial de las Ordenanzas publicadas a partir de la creación de Concejo Deliberante y se confecciona un detalle de cada ordenanza (año 2019-2020) con su respectiva información.
  • Se realiza cronograma de visitas a los centros educativos con el fin de llevar a cabo el Programa “El Concejo llega a tu Escuela”:
  • Escuela N° 381 Soldado Puntano – Pampa del Tamboreo, visita 29/10/2024
  • Escuela N° 207 Víctor W. Endeiza – Balde de La Isla, visita 05/11/2024
  • Escuela N° 146 Granadero Tomas Cuello – Paso del Rey, visita 06/11/2024
  • Escuela N° 227 Coronel Pringles – Rio Grande, visita 13/11/2024

Sesión Ordinaria N° 28 – 23 de Octubre

  • Se continua con la revisión en el Boletín Oficial de las Ordenanzas publicadas a partir de la creación de Concejo Deliberante y se confecciona un detalle de cada ordenanza (año 2020-2021) con su respectiva información.
  • Se pone en conocimiento a la Trabajadora Social del Hospital Regional Rene Favaloro de El Trapiche de la situación social de un vecino de la Localidad de La Florida el cual se encuentra en estado de vulnerabilidad.
  • Se realiza búsqueda de información sobre la prohibición de animales de granja en zonas urbanas.

Sesión Ordinaria N° 29 – 30 de Octubre

  • Se continua con la revisión en el Boletín Oficial de las Ordenanzas publicadas a partir de la creación de Concejo Deliberante y se confecciona un detalle de cada ordenanza (año 2021-2022) con su respectiva información.

Sesión Ordinaria N° 31 – 13 de Noviembre

  • Se continua con la revisión en el Boletín Oficial de las Ordenanzas publicadas a partir de la creación de Concejo Deliberante y se confecciona un detalle de cada ordenanza (año 2022-2023) con su respectiva información.

Declaraciones de Interés Municipal:

Sesión Ordinaria N° 7 – 22 de mayo

  • Adhesión a los festejos por la conmemoración del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Sesión Ordinaria N° 14 – 10 de julio

  • Declaración de Interés Municipal por las actividades realizadas de la Fundación Alianza Sanluiseña Anti-Bullying Escolar (A.S.A.E)

Sesión Ordinaria N° 15 – 24 de julio

  • Declaración de Interés Municipal el Programa denominado “El Concejo llega a tu escuela” presentado por la Concejal Carolina Calderón. Sesión Ordinaria N° 20 – 28 de Agosto
  • Declaración de Interés Cultural Municipal el Encuentro de Gauchos Anual organizado por la Agrupación Gaucha El Trapiche.

Sesión Ordinaria N° 22 – 11 de Septiembre

  • Declaración de Interés Cultural Municipal la participación de nuestra joven vecina Rocío Soledad Ordoñez en la 39° Edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en Chicoana Provincia de Salta.

Sesión Ordinaria N° 32 – 13 de Noviembre

  • Declaración de interés turístico municipal el Programa denominado “El Concejo te Capacita”, destinado a prestadores de servicios que se encuentren dentro del Ejido municipal del El Trapiche.

Ordenanzas Aprobadas: Año 2024

Sesión Ordinaria N° 3 – 17 de abril

  • ORDENANZA N° 001-2024 “CREACION DEL CONSEJO MUNICIPAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”.

Sesión Ordinaria N° 8 – 29 de mayo

  • ORDENANZA N° 002-2024 BALANCE 4° (CUARTO) TRIMESTRE FINAL AÑO 2023.

Sesión Ordinaria N° 19 – 21 de agosto

  • ORDENANZA N° 003-2024 BALANCE 1° (PRIMER) TRIMESTRE AÑO 2024.

Sesión Ordinaria N° 21 – 4 de septiembre

  • ORDENANZA N° 004-2024 “Festejos semana del estudiante”.

Sesión Ordinaria N° 30 – 06 de noviembre

  • ORDENANZA N° 005.2024 BALANCE 2° (SEGUNDO) TRIMESTRE AÑO 2024.

Sesión Ordinaria N° 32 – 20 de Noviembre

  • ORDENANZA N° 006-2024 “Prohibición de Tenencia de animales de granja en zonas urbanas”.

Sesión Ordinaria N° 33 – 27 de Noviembre

  • ORDENANZA N° 007-2024 “Ciudad Inclusiva”
  • ORDENANZA N° 008-2024 Modificatoria Ordenanza N° 002-2023 Tarifaria 2024 en su Capítulo XVII, Art. 75, punto 1.
  • ORDENANZA N° 009-2024 Presupuesto 2025

Sesión Extraordinaria N° 01 – 17 de Diciembre

  • ORDENANZA N° 010-2024 Tarifaria Anual año 2025

Resoluciones:

Sesión Ordinaria N° 1 – 03 de Abril

  • Resolución N° 001 – Designar a la Concejal Carolina Calderón como responsable del área de Haciendas de éste Cuerpo Colegiado.

Sesión Ordinaria N° 22 – 11 de Septiembre

  • Resolución N° 002 – Donación de alimentos a las escuelas del Ejido para agasajo del Día del Estudiante.

Sesión Ordinaria N° 33 – 27 de Noviembre

  • Resolución N° 003 – (asignación de partida para la cancelación de los talleres audiovisuales)
  • Resolución N° 004 – (asignación de partida para la cancelación de la página web del Concejo Deliberante)

Agenda 2024 – Participación de reuniones y/o actividades fuera del Recinto:

Miércoles 7 de febrero

  • Reunión con el Secretario de estado de personas con discapacidad Lic. Luis Giraudo, y madres y/o tutores de personas con discapacidad.

Sábado 10 de febrero

  • Reunión con vecinos para tratar hechos de inseguridad.

Sábado 17 de febrero

  • Participación del 25° Aniversario del Festival del Pescador La Florida.

Lunes 04 de marzo

  • Participación en el primer encuentro para conformar el Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Martes 02 de abril

  • Participación del Acto por el 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Lunes 08 de abril

  • Reunión con vecinos y personal de la comisaria N° 17 de El Trapiche, para tratar hechos de inseguridad.

Lunes 6 de mayo

  • Encuentro realizado el día lunes 6 de mayo con las diferentes instituciones del Ejido, en el cual se determinó los integrantes del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.

Lunes 13 de mayo

  • Participación en Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Fátima (misa de los 107 años de Virgen Ntra. Sra. De Fátima)

Viernes 17 de mayo

  • Participación del Acto en Conmemoración del 229° Aniversario del Natalicio de nuestro Héroe Puntano Cnel. Juan Pascual Pringles.

Sábado 25 de mayo

  • Participación de Acto en conmemoración del 214° Aniversario de la Revolución de Mayo.

Martes 11 de junio

  • Participación en Gira Institucional Provincial en el cual se realizó la visita al Centro Educativo N° 5 Senador Alfredo Bertín, visita al edificio municipal en el cual se firma el convenio “Construyendo con tu Pueblo”, finalizando con la entrega de 24 viviendas en El Trapiche.

Jueves 27 de junio

  • Encuentro en conjunto con el Ejecutivo Municipal y la Directora del Hospital Rene Favaloro de El Trapiche, con el fin de coordinar acciones para asistir a personas en estado de vulnerabilidad.

Lunes 22 de julio

  • Reunión en la ex casa de gobierno con el área de la Secretaria de Asuntos Institucionales y Enlace Parlamentario a cargo del Dr. José Giraudo, con el objeto de integrar la Federación de Concejos Deliberantes de la Provincia y así fortalecer las políticas públicas legislativas.

Sábado 7 de septiembre

  • Participación de la procesión y misa por los 30 años de la aparición de la Virgen María de la Cobrera.

Domingo 8 de septiembre

  • Participación en el primer encuentro gaucho anual de la Agrupación Gaucha El Trapiche, en el cual se hizo entrega de reconocimientos para las 3 paisanas de dicha agrupación como así también se realizó una mención especial a la vecina Noemí Ojeda por su aporte a nuestras tradiciones gauchas.

Miércoles 18 y jueves 19 de septiembre

  • Recorrido por las siguientes escuelas: Paso del Rey, Pampa del Tamboreo, Balde de la Isla, La Florida, Rio Grande y El Trapiche, con el objeto de hacer entrega de alimentos para agasajo del Día del Estudiante.

Lunes 7 de octubre

  • Participación en la fiesta patronal de Nuestra Sra. De Las Sierras (El Trapiche)

Sábado 12 de octubre

  • Participación en la fiesta patronal de Nuestra Sra. De Lujan (La Florida)

Martes 29 de octubre

  • Visita a la Escuela N° 381 Soldado Puntano – Pampa del Tamboreo (en el marco del programa El Concejo llega a tu Escuela)

Martes 05 de Noviembre

  • Visita a la Escuela N° 207 Víctor W. Endeiza – Balde de La Isla (en el marco del programa El Concejo llega a tu Escuela)

Miércoles 06 de Noviembre

  • Visita a la Escuela N° 146 Granadero Tomas Cuello – Paso del Rey (en el marco del programa El Concejo llega a tu Escuela) Viernes 08 de Noviembre
  • Participación del acto escolar por el día de la Tradición en el centro educativo N° 179 Ejército Argentino – La Florida.

Domingo 10 de Noviembre

  • Participación de encuentro gaucho organizado por la Agrupación Gaucha Barrio El Bajo de El Trapiche, en el cual se colaboró con 5 artículos en concepto de premios para las diferentes destrezas gauchas.

Miércoles 13 de Noviembre

  • Visita a la Escuela N° 227 Coronel Pringles – Rio Grande (en el marco del programa El Concejo llega a tu Escuela)

Domingo 03 de Diciembre

  • Participación y organización del evento por el Día Internacional de las Personas con discapacidad realizado en el playón deportivo de La Florida.

Viernes 13 de Diciembre

  • Participación de la visita institucional del Gobernador de la Pcia. Claudio Poggi en el marco de la construcción de 13 viviendas correspondiente al Programa “Progreso y Sueños”.

Lunes 16 de Diciembre

  • Participación del acto escolar por cierre de ciclo del centro educativo N° 227 Coronel Pringles – Rio Grande, además se realizó entrega de un diploma de “Honor” a la Docente Ana Coria por su destacada labor y finalización de su etapa laboral.