Registro de visitas del Intendente para dar cuenta de temas varios (2024)

Sesión Ordinaria N° 2 – 10 de abril

  • Organigrama
  • Provisión de agua en los parajes del Ejido
  • Desmalezado y mantenimiento en Riocito
  • Numero de contacto para “atención al vecino”
  • Estado y relevamiento del parque automotor
  • Actividades deportivas

Sesión Ordinaria N° 7 – 22 de mayo

  • Programación de radio local
  • Sistema de mantenimiento y cuidado del S.U.M
  • Personal a cargo de Secretaria de Turismo
  • Personal a cargo del Área Social
  • Sistema de Castración actual
  • Actividades en salón Madre Teresa
  • Reparación de badén en Riocito y mantenimiento de costanera en zona molinete
  • Limpieza en calle San Ignacio
  • Mantenimiento de banquina en zona de hospital Rene Favaloro

Sesión Ordinaria N° 9 – 05 de junio

  • El Ejecutivo Municipal asiste con el Contador Público Facundo Bona a los efectos de brindar información técnica relacionada a la rendición de cuentas del Balance Primer Trimestre año 2024.

Sesión Ordinaria N° 10 – 12 de junio

  • Detalles sobre la firma de convenio “Construyendo con tu Pueblo” con el Gobierno de la Provincia en el marco de la gira institucional.
  • Se le solicita al Sr. Intendente que brinde información respecto a lo sucedido el día 09 de junio sobre la circulación dentro del Río Trapiche de un vehículo color negro, poniendo en riesgo la contaminación de nuestro Río.

Sesión Ordinaria N° 12 – 26 de junio

  • Días de atención del juez de paz
  • Estado actual del puente colgante que comunica a la florida con Balde de la Isla
  • Línea de atención al vecino
  • Animales sueltos
  • Adecuación de accesos del edificio municipal para personas con discapacidad
  • Obra S.U.M La Florida
  • Incrementos salariales para el personal municipal
  • Disminución de la coparticipación por descuentos de San Luis Agua
  • Estado de familias vulnerables en zona de “Campamento La Florida”

Sesión Ordinaria N° 17 – 07 de Agosto

  • Validez de certificados de seguridad e higiene
  • Reclamos de vecinos de La Florida por la tenencia de animales de granja y equinos que provocan destrozos y olores nauseabundos
  • Organización de los festejos por el día del niño
  • Operativo 21 de septiembre
  • Solicitud de acceso a la gruta de Pae Ogúm Das Matas y Pretos Velhos ubicada en Siete Cajones;
  • Avances en obras según convenio “construyendo con tu pueblo”
  • Terrenos baldíos y sus respectivos mantenimientos
  • Poda de árboles en La Florida
  • Acondicionamiento de ingreso a Iglesia de La Florida
  • Reclamo del vecino Gustavo Kermen por poda de árbol
  • Funcionamiento del juzgado de faltas
  • Acondicionamiento de la calle San Ignacio

Este cuerpo le sugiere al ejecutivo realizar flyers con recomendaciones varias.

Sesión Ordinaria N° 20 – 28 de Agosto

  • Asiste el Sr. Intendente Ricardo Olivera Aguirre a los efectos de participar de la Sesión Ordinaria del día 28 de agosto en conjunto con las vecinas Cecilia Sustersic, Mariela Saum y Sandra Matacota.

Sesión Ordinaria N° 21 – 04 de Septiembre

  • Modalidad de poda correctiva en la zona de la costanera Av. San Martin S/N y zona de rotonda de ingreso (Ruta Prov. N° 9 e intersección Ruta Prov. N° 39);
  • PROYECTO DE ORDENANZA “Festejo Semana del Estudiante” (desde 16 al 23 de septiembre).

Sesión Ordinaria N° 24 – 25 de Septiembre

  • Personal a cargo del área Legal y Técnica Dra. Cristela Navarini.
  • Cierre del portón de acceso al S.U.M.
  • Cantidad de inspectores municipales.
  • Reparación de calles (vallette y camino a mirador).
  • Iluminación en predio del Concejo.
  • Oficina de Defensa Civil.
  • Desmalezado en Ruta Pcial N° 39 (La Florida).

Sesión Ordinaria N° 26 – 09 de Octubre

  • Emergencia hídrica y cloacal, turbidez del agua La Florida.
  • Reclamo de alumbrado público Barrio Los Altos.
  • Cartelería en costanera sobre “prohibición de hacer fuego”.
  • Responsable del área de turismo.
  • Dirección de la radio a cargo del Sr. Marcelo Jofré, programación de radio (baja de programa en horas de la mañana).
  • Cámaras de seguridad en oficina de turismo.
  • Arancel por viajes de agua (no se cobra).
  • Inspectores municipales (control de estacionamiento de vehículos sobre costanera).
  • Reparación en pavimento en cuesta pasando viejo balneario.
  • Coordinar reunión en conjunto con las Direcciones de Vialidad Provincial y San Luis Agua a los efectos de convenir trabajos en conjunto sobre el mantenimiento de la Ruta Pcial. N° 39.

Sesión Ordinaria N° 30 – 06 de Noviembre

  • Continuidad de los miembros del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad.
  • Mantenimiento de cementerios en Paso del Rey y de El Trapiche.
  • Reclamos de vecinos de La Florida por tránsito pesado en calle internas de dicha Localidad.
  • Se lo pone en conocimiento sobre el estado actual del puente colgante de Balde de La Isla,
  • Desmalezado en Ruta Pcial 39 de la Florida.
  • Reclamos de vecinos de Los Tapiales respecto a la recolección de residuos y pinturas en refugios.
  • Consulta por modalidad de ejecución respecto a las Obras correspondientes al Programa “Construyendo con tu Pueblo”.